miércoles, 20 de junio de 2012

Don Manuel Belgrano

Dicen por alli que Don Manuel Belgrano nacio rico y murio pobre, que invirtio todo su capital en la revolucion. Que reclamo hasta el fin de sus dias lo que le correspondia por sueldos atrasados tanto, como la construccion de las cuatro escuelas con los 40.000 pesos oro que habia donado para tal fin. Dinero que recibio la  administracion publica.
 Tambien dicen que fue uno de los intelectuales mas lucidos de su epoca y que escribio cosas tales como... "Se han elevado entre los hombres dos clases muy distintas; la una dispone de los frutos de la tierra, la otra es llamada solamente a ayudar por su trabajo la reproducción anual de estos frutos y riquezas o a desplegar su industria para ofrecer a los propietarios comodidades y objetos de lujo en cambio de lo que les sobra. El imperio de la propiedad es el que reduce a la mayor parte de los hombres a lo más estrechamente necesario".


Tambien dicen por alli, que es el creador de la bandera.
Pero parece que el hombre pensaba algunas cosas y que algunos aveces han olvidado contar.


Nota: fuente Felipe Pigna.

4 comentarios:

  1. Que increible que haya muerto pobre y reclamando lo que le correspondia, pero que con los años ha llegado a ser uno de nuestros proceres. Algo asi como Van Gogh que también fue pobre pero luego sus cuadros se venden por millones. Hombres reconocidos después del tiempo.
    En fin, muy buenas las palabras de Pigna.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, tenes razon algo similar a Van Gogh, que triste que su presente no los haya valorado...
      Como tu dices... en fin!
      Besos! y gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Como dice el refrán "tiempo al tiempo", al final todo se termina sabiendo y gracias a relatos como los que hace Pigna podemos tener acceso a parte de una historia que algunos no conocemos, que no es tan perfecta ni acartonada como la que nos enseñaron en el colegio.

    Saludo, buen domingo.

    ResponderEliminar