martes, 27 de mayo de 2014

Papel Pintado 2

Hace unos días estuvimos de cumple!!!! Y cuánto papel descubrimos! el de los regalos, el de los libros, los de las fotografías en sus portarretratos, los del envoltorio de los dulces, y el papel de tapiz en este Origami que mandó Dani.

Sí,  Dani hace maravillas con los papeles ninguno se resiste a su habilidad, por eso hoy continuamos con papeles pintados.


Sabemos que cuando se va a renovar una habitación se opta por pintar o empapelar las paredes.
 Para empapelar hay una enorme variedad de diseños, estampados y texturas totalmente diferentes.
                      Muy actual los papeles con diseño de autor

Para reconocer los tipos de papeles que se usan, esta pequeña guía será muy útil:

 -Los papeles vinílicos están compuestos por una capa de vinilo (plástico) sobre una base de papel, que lo protegen de la humedad y facilita que se limpie con un trapo o esponja húmedos. Se destacan por su resistencia a la luz, a la grasa, al agua y manchas en general.

                                Colecciòn Galia de Muresco

-En cambio los papeles vinilizados tienen la característica de ser limpiable, resistentes a la luz  y permeables gracias a que permite que la pared respire. Su elaboración es con una base de papel que se imprime y, a diferencia de los anteriores, se agrega luego una capa de barniz.  Aunque no es lavable ni tan resistente como el vinilo, se presenta en una amplia gama de diseños y colores. 
                            Colecciòn  Iara de Muresco  

-Color
Los colores juegan un rol extremadamente importante que pueden generar desde sobriedad hasta una audaz sorpresa en los contrastes.
Como en las pinturas los colores en los empapelados tienen las mismas facultades. Los colores como el blanco o amarillo  favorece a la iluminación. Las tonalidades  frías crean ambientes mas frescos y amplios, en cambio los colores cálidos dan un aire más intimista

Hay que tener muy en cuenta las características y dimensiones de la habitación al empapelarlas.
                          
                      Colecciòn Papel Caramba-- español-


-Diseño
  Los estampados
 son los clásicos entre los papeles. Es muy amplia la gama en colorido y diseño, son muy atractivos. Los diseños discretos y de colores suaves son aconsejados para habitaciones pequeñas, en cambio los  grandes y coloridos para ambientes de paso y grandes proporciones.
 
                               Papeles decorativos.com

  Rayados: Las rayas horizontales hacen parecer más anchas las habitaciones, mientras que las verticales aumentan su altura.


                     Colecciòn Papel Caramba- español

Texturados: estos papeles son fáciles de colocar, disimula las imperfecciones de la pared y otorga personalidad, diseño y calidez al ambiente.
    

 
 www.papelesvip.com
Guardas: Son un complemento muy interesante para sectorizar, bajar la altura de una habitación, hacer uniones con otros papeles o usarlo en una pared pintada como una impronta diferente.
 ph.web
El revestimiento de papel en las paredes dejó de ser un elemento decorativo clásico, para hacer que un ambiente tenga un toque vanguardista, extravagante según el diseño o textura que elijas.
-La tecnologìa nos ayuda a ser originales en la deco y la foto mural es un claro ejemplo.



                                      Fotos murales 


 Tenemos que lograr que nuestra casa se vea diferente a lo “habitual” y con buen criterio estético se puede lograr. 
Muy buena semana.!
Myriam

3 comentarios:

  1. Gracias! Realmente son lindos relajan y dan ganas de estar =]
    Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, me encantó la guía que publicaste, hasta me dio ganas de empapelar mi casita :)
    Te mando un beso enorme y que tengas bellos días!
    Marce.

    ResponderEliminar