martes, 25 de febrero de 2014

Talleres, espacios de trabajo y Feng Shui

Reconozco que los talleres, atelier, cuartito de costura, o incluso rinconcitos de trabajo tienen para mi un encanto especial. Quizas sea porque es ahí donde pasamos muchas horas, soñando, creando, inventando, probando e incluso intentando, horas de sueño y aveces de contractura, pero donde siempre el placer se hace presente.
 El Feng Shui considera que las paredes equivalen a la piel, y es lógico por que al igual que ella no protegen, invita a la belleza y nos brinda placer. Y si hay algo que las paredes de un espacio de  trabajo suelen tener es belleza y autenticidad, pues allí solemos ser libres de pegar papelitos, escribir con fibrón o lápiz, combinar colores que la teoria dice no combinan y poner todo aquello que nos inspira o despierta bellos recuerdos.
 Hace poco estuve de visita por el taller de Carolina Chillemi, Caro es ceramista y aquí su bello taller:

ph: Origamizate

ph: Origamizate

ph: Origamizate

ph: Origamizate

ph: Origamizate
Caro es un despliegue de creatividad, su taller, está lleno de color, luz, energia +, y muchos objetos que te queres llevar a casa =D, como ese dibujito que evoca a la pintura de "el grito". jaja! pero si quieren verlo van a tener que ir al taller de Caro, no hay opción tiene dueña, ahora bien, volverte del taller con 2 vasos bicicleta es lo masssss
ph: Origamizate
Caro tiene una gran punto a favor si de energia se trata, y es el material que eligió para trabajar, la cerámica o el barro son materiales de energía positiva. Por otro lado está bueno tener elementos de madera en nuestro espacio ya que favorecen la realización de los integrantes del lugar.
 El feng shui es arte y ciencia, todo síntoma de exceso o falta puede generar estancamiento, para avanzar debemos primero desequilibrar para luego volver a equilibrar.
 Yo me fui de su taller feliz, con la sensación de equilibrio justo. Asi que Caro, GRACIAS!, por abrirme las puertas de tu espacio.

 Y uds.?, como van con sus espacios y el feng shui?.

 Besos y muy buena semana, me voy a teminar con mis papelitos!!!

Dani.



2 comentarios:

  1. "El fuego que transforma la tierra en piedra" suele decir Marta de la cerámica (mi suegra y gran artesana de la tienda) su material favorito de trabajo lejos! divinas las fotos del taller de Caro. Las paredes del mío están con la piel "al desnudo" en este momento así que tu post me vino justo Dani. A repensar el espacio y vestir esa piel entonces! beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el concepto de transformación, Marta tiene razón.
    Y si amiga! a vestir la piel que llega el invierno y comienzan los talleres =D
    Beso enorme Gise Linda!!!
    Dani.

    ResponderEliminar