martes, 12 de noviembre de 2013

Camino al andar

“El camino que se puede definir no es un camino invariable. El nombre que se puede designar tampoco es un nombre invariable. El principio del cielo y de la Tierra es indefinible; lo que se puede definir es madre de lo que existe. El que sabe renunciar para siempre a sus deseos alcanza la quinta esencia de la vida; el que no renuncia, obtiene solamente lo superficial. Ambos conceptos son idénticos, pero tienen nombre diferente. A eso le llamaremos misterio, o mejor aún, más oscuro que el misterio, la puerta de la Quinta Esencia”. Tomé este fragmento del El libro del Camino y de la Virtud de Lao Tse.


Sentir a diciembre que se asoma por mis hombros me lleva a estados reflexivos y raros. A veces me siento en ese camino convertido en carrera para llegar a la meta de todos los pendientes resueltos ANTES de fin de año. Como si se acabara  el mundo cuando el reloj del 31 de diciembre marca las 12 y cambia de año.

Hay otros momentos, como cuando estoy recién levantada (esos estados amnióticos que tanto me gustan…) que pienso que NO hay apuro, que nada se termina, que pueden quedar miles de cosas pendientes, que lo importante es caminar, y caminar, y seguir haciéndolo. La puerta de mi quinta esencia está entre abierta y así anda oscilando, siempre en movimiento (será mi destino pisciano?)


Creo que lo mejor es respetar el curso natural de las cosas, y recordar que fin de año es más simbólico que concreto. Que si bien el 2013 se va, en el 2014 se puede continuar con todo lo que quedó sin resolver (con una sonrisa y acompañado de linda musiquita, mejor!)

Ahora bien, en mi universo concreto y próximo, tengo cositas para contarles :)

 Del 15 al 17 de noviembre me voy de viaje con mi nuevo proyecto OrigamizaTé (la fusión que hicimos con Flor de Firenze). Estaremos en la "Expo Deco & delicias, una paseo de estilos y sabores" en Villa Carlos Paz (Córdoba) donde será la presentación en sociedad de "OrigamizaTé" con abrazos de papel para tus hebras de té.



El 23 de noviembre tengo dos talleres programados  para que nuestros días festivos se llenen de papeles en movimientos creados pos nuestras manos... Para anotarse: consultas.origamizate@gmail.com

Gracias por leer y acompañarme en el crecimiento de este espacio de y de todo Origamizate… Siempre lo pienso y no sé por qué no lo digo…

¡Que tengan bellos días! 

6 comentarios:

  1. No me acordaba que eras de Piscis Dani... mi vieja también es... muuuuuuuuy sensibles son!!!! jeje! a full con todo para fin de año, el loguito les quedó super! No te quiero meter presión pero mi propuesta sigue en pie,jeje! esos sí creo que va a quedar para el año próximo, no? si seguís copada, obvio! la idea es que sea puro juego, disfrute, eso creo debe es la creación! beso grande amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giseee, bella!!!, obvio que si, estaria bueno no dormir con ello, las vacaciones que son mas relajadas pueden ser buen momento para crear =)
      Beso amiga!
      Dani.

      Eliminar
  2. Es lindo leerte,Dani...me alegran tus proyectos y tu manera de encararlos...buen diciembre para vos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi!, siempre es lindo encontrarte por aca.
      Bellos ddías para ti ;)

      Eliminar
  3. es asi Dani... pero igual la mayoria estamos como locos para estas fechas no?! al menos yo.. a mi Noviembre no le falta nada!! que bueno lo de OrigamizaTé!! que les vaya barbaro en Cordoba! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero!, jaja! comenzo la carrera de fin de año, que locura la nuestra... a encararla con buena onda y todo sale, verdad?
      Me alegra ver tus creaciones que por cierto son muy bellas!
      Beso enorme!

      Eliminar