martes, 19 de noviembre de 2013

Martes dedicado a la fotografía


Cuando editamos otra vez pensamos en fotografía, reformulamos nuestro concepto de imagen y el juego se abre nuevamente. Eso significa “ revisar, buscar, quitar” y agregar conceptos visuales, “visión y revisión."


Me vino tan bien el pedido de Lau de Mambobillia, quien me ofreció escribir un especial para su blog con tema eje la Fotografía, otra de mis grandes pasiones.

Comentaba que para mí la fotografía tiene 1 lado A = sacar y un lado B = editar. Son igual de importantes ambas partes del proceso creativo….

Y les citaba a Stephen Nachmanovitch en su libro Free Play que dice: “ El proceso de editing, de limpieza, tal vez parezca una forma de tiranía… Pero en realidad lo contrario es cierto. A medida que la forma refina la sensación, el poema mejora cada vez más, es más fiel al sentimiento original”.

Lo que está fuera de foco, excepto cuando se busca voluntariamente, prefiero quitarlo.


Fue muy grato e interesante pensar en la fotografía, en las posibilidades que abre y que propone cada momento del día, instante anímico, recreo del resto de las actividades. Para mí se trata de un momento de conexión profunda con el instante en el que me encuentro viviendo, sintiendo, con el ánimo como está.  En ese click me veo reflejada por completo.


Les comparto algunas fotitos que voy tomando de mis piezas de origami diariamente. ¿Alguno anda sacando fotos por ahí? ¡Están invitados a compartirlas en este espacio!  






Bella semanita para todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario