martes, 22 de octubre de 2013

De mi encuentro con Haru

Había una vez un perrito llamado Haru.

Pero si empiezo por esta parte de la historia, en realidad estaría empezando por el final. Hoy les quiero contar acerca de cómo llegó mi perrito japonés a mi vida, y de una persona clave que pasó por ese momento donde la presencia de Haru y el encuentro de su bello nombre me resultaron de vital importancia. Esa persona fue Pao de Kokoro - Origami y etcéteras, una colega y persona bellísima. 
Resulta que andaba muy triste por la muerte de mi labrador Tao antes de la llegada de Haru… Cuando en casa comenzamos a sentir que sin un perro somos incompletos apareció Pao con su enorme corazón. Sabía que no podría ser otro labrador, porque inevitablemente me llevaría a Tao.  Así que recordé la la película de Mel Gibson " Hachi, Siempre estaré a tu lado" y me puse a investigar sobre la raza japonesa "Akita Inu".
Poner nombre a un cachorro japonés no es tarea fácil, porque claramente no se puede llamar Tobi, ni Colita ni Roco ni Hércules, ¿no creen?


De cualquier manera, pensar en un cachorro me hacía sentir que los colores volvían a surgir, así que le escribí  a Pao para comentarle un nombre posible que andaba dando vueltas: Nieve de Primavera. Todo muy lindo pero no sabía si el significado era correcto en japonés, y mucho menos su pronunciación. Pao me respondió enseguida con un enorme listado de nombres y significados. 

"Haru no Yuki", significa Nieve de Primavera, Haru es Primavera. Pao me habló de su pronunciación, significado y detalles bellos de su propia historia. Entre todos los nombres sin duda ese era el elegido por su fuerte connotación: Después de todo, la primavera siempre vuelve a renacer. Un paréntesis: recomiendo la peli de Kim Kim Duk Primavera, Verano, Otoño, Invierno, y otra vez Primavera. (La peli completa, un click!) 

¿Sabían que los Akita son perros únicos, 100 x 100 japoneses? Haru es un perrito muy observador y silencioso, con sus 5 meses no le teme a nada, tiene un temple de acero, es muy seguro de sí, le gustan los chicos, ama los gatos, le gusta jugar, y es altamente cariñoso aunque manifiesta su cariño de un modo diferente al común de los cachorros. Les diría que es un perrito serio, ¡jaja! y amoroso, por supuesto. Muy muy inteligente (parezco una madre orgullosa, no?)


Antes de irme a jugar un rato con el héroe de la publicación de hoy ( ja ), les cuento que otra bella persona como Lauren de Currumichuti  llegó con su alfombrita hecha especialmente según mi pedido (y trabajada con material que las fábricas textiles descartan y ella rescata para reciclar) en un momento clave de mi vida ya que Tao acaba de partir. Creo que recién pude abrir la bolsa y usar la alfombra que tanto desee cuando llegó Haru. Y ahora es la alfombra preferida de ambos, aunque  yo la puedo usar en los momentos que don Haru me lo permite....  Aprovecho para agradecer tan bello trabajo a Lauren, que ahora compartimos con el cachorrín... 
Y colorín colorado, el trabajo me está llamando! Ajjaj!

¡Que tengan un hermoso martes, amigos!

26 comentarios:

  1. Ahh que lindo todo lo que contás, es una historia llena de amor y ternura!! Me siento identificada con eso que decís: somos incompletos sin un perro...!!
    Haru es precioso!

    Besotes a Pao que es un dulce de leche y ni hablar de Lauren que es una genia!!
    Besos,
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo es que seamos muchos los que amamos a estos seres impresinantes que nos dan un amor absolutamente incondicional, hay mucho poe aprender de ellos.
      Y si, ese dar incondicional de Pao y Lauren tambien hablan del amor desinteresado.
      Gracias por pasar.
      Beso giganton Pau!
      Dani.

      Eliminar
  2. Estos seres que llegan a nuestras vidas para llenarlas de felicidad y alegría con su inocencia y su incondicional amor que nunca termina. Ellos nos eligen y nosotros a ellos y transmiten sus sentimientos como ningún otro. Te voy a contar una anécdota que quedó grabada en mi corazón y ahi entendí que para Gorda (mi bulldog inglés) yo era tan importante como ella para mí. Un día me encontré sola en mi dpto con mi perrita en Córdoba, volviendo de trabajar en un trabajo que ya no sentía para nada agradable, con mi familia lejos de mí y con una angustia que me llevó a las lágrimas y que no podía calmar. Tirada en la cama llorando, Gorda se me acercó, se sentó a mi lado y comenzó a llorar y a lamerme la cara. La contención que sentí de ella en ese momento y su llanto inmedido que era igual al mio nunca lo voy a olvidar. Ahora la gordita y yo no estamos más solas, tenemos a mi esposo, a mi hijo y a Perlita (una perrita salchicha) que nos acompañan todos los días :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosa vivencia Flor!, gracias por compartirla, y es asi ellos nos eligen también. Haru es un sol, que le da calorcito a mis días con un modo de ser muy especial es raro se entiende cuando lo ves, pero los Akita son perros diferentes jeje! y yo soy feliz de abrazarlo aunque se haga el que no quiere porque cada vez que levanto mi cabeza o me traslado dentro de la casa él esta pegadito a mi,
      Beso grande para toda la hermosa familia!
      Dani.

      Eliminar
  3. Qué lindo es haru, su nombre, vos y Pao! hermoso lo que contás! acá me están pidiendo perrito hace rato pero yo por el momento no puedo con más! consulta: cuán grandes llegan a ser los perris de esta raza Dani? beso grande y como que "necesito" esa alfombra, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gise eso es lo que tiene el Lauren de Currimichuti es como que necesitas sus creaciones coloridas jajaja!!!
      El cachorro se pone mas bien grandecito como qu eno entra ni ahi en la cartera y te ocupa todo el asiento de atras en el auto =), pero bueno a mi me gustan los perros grandes.
      Lo cierto es que tener incorporar un cahcorro a la flia, es toda una responsabilidad y trabajo, necesitan tiempo, atención, educación, paseos, y al igual que los niños es para toda la vida aunque la vida. Quizas cuando tus peques crezcan y puedan dividirse tareas sea mas facil para vos que sos una mujer orquesta amiga!
      Beso gigante!!!!

      Eliminar
  4. Ay Dani qué belleza que es Haru!!!! Lo había visto en algún otro lado (puede ser en el blog de Lau, Mambobilia) y creí que era de una foto de catálogo jajaja!
    Me hacés poner colorada, che! Me alegro mucho de que la alfombrita y Haru se hayan hecho amigos ♥
    Te mando un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauren, decis que este cachorron es de catalogo o qu emi ojo fotografico se perfecciona? jajaja!!!
      Amamos la alfombrita tan llena de colores, tenes que ver al muchachito cuando se la lleva en la boca para acostarse en otro lugar es muy gracioso =)
      Gracias enormes por habernos tejido esa alfombrita con tanto amor que hoy disfrutamos mucho.
      Besotes !!!
      Dani.

      Eliminar
  5. que bueno Dani que tenés otro perrito!! para mi tambien la vida es incompleta sin ellos. Y habiendote tomado un tiempo para reponerte del labrador, me alegro que Haru haya llegado!! es divino!! la peli que decis (con la que lloré como loca!!!) creo es con Richard Gere... tan linda peli! me guardo el dato de la otra que recomendás. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! Vero soy una desastre es verdad el protagonista es Richard Gere, imposible no llorar con esa peli. Y si estamos felices con el pequeño, lo cierto es que estos seres nos conectan con sentimientos maravillosos.
      Beso grande para Ti!

      Eliminar
  6. Que linda historia y que lindo Haru (y su nombre y significado!).
    Aunque no venga a reemplazar a Teo, los que amamos a nuestras mascotas quedamos con un vacio terrible cuando nos dejan.
    Y nada mejor que Haru para venir a ¨compartir¨ ese lugar, ahora, nuevamente, hay alguien que te recibe moviendo la cola cuando llegas a tu casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Mumiii Tao, siempre esta presente en mi corazón y como cada uno tiene una personalidad diferente sigo extrañandolo. pero tener una mascota nos conecta con espacios tan bellos que realmente no concibo mi vida sin ellos y como vos decis que felicidad volver a casa y que nos reciban con tanta alegria aunque la ropa se llene de pelos jejeje!!!
      Gracias por pasar que tengas lindos días!
      Dani.

      Eliminar
  7. También tengo un akita inu, Polo, lo adoptamos hace tres años. Y admito que cada vez que veo la película Hachiko, se me caen lágrimas porque pienso en los días que él estuvo solo en la calle.
    Realmente son perros perros muy inteligentes y adorables con los nenes. Aunque reconozco que Polo es un poco torpe y, respondiendo a la raza, poco jugueton. Eso sí, muy cariñoso!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cookie! adoptaste un Akita que dejaron abandonado?, que locura!, no concibo la idea de que alguien pueda abandonar o maltratar a un animal!, que suerte tiene al haberte encontrado!
      Todos los animales son únicos como las personas, y este cachorrito despierta mi asombro. No puede ser mas terco y mandon! jajaja!!! En comparación con otras razas es menos juguetón, y nada rompedor, la casa esta tal cual no toco ni masco nada. A m entender son perritos equilibrados.
      me alegra que puedan compartir sus días!
      Besos a los dos! =)

      Eliminar
  8. Dani, qué historia tan linda! No puede ser más abrazable, qué belleza!Definitivamente Haru estaba esperando para ser parte de tu vida. Y es MUY afortunado por eso. ♡ Esa peli como te contaba me hizo lagrimear cajas de carilina. jajaj! Si algún día voy al monumento de Akita, te cuento. Gracias a vos por compartirla y por tu dulzura. Beso grandote para vos y caricias para Haru! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Pao!, que linda visita, Haru y yo agradecidos, y si alguna vez pasas por el monumento queremos fotos =)
    Gracias por ayudarnos con su nombre, para nosotros fue una elección importante.
    Beso grande para vos y la bella flia!
    Dani.

    ResponderEliminar
  10. Paso hace tiempo pero hoy recién comento...

    Tener perritos es un camino de ida... por suerte!!!
    Hermoso Haru y su historia, y la de su nombre =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Belen. los perritos son un hermoso viaje de ida =)
      Gracias por tu visita y comentar.
      Cariños!
      Dani.

      Eliminar
  11. Precioso cachorro, me encantan los perros yo tengo un westhi, esta raza japonesa es la de la pelicula de hachico del richard gere?
    Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Dani, hermoso tu relato! y bienvenido Haru a tu vida y bienvenido Haru a la vida de todos los que te queremos, será muy serio pero demasiado tierna su mirada y observadora como decís; ahora no podés dejar de contarnos como va creciendo ese ladrón de zapatillas porque forma parte también de nuestras vidas, gracias por compartir tu amor y contarnos sobre Haru!

    ResponderEliminar
  13. Bello Haru!!! Y que historia más tierna!!! En casa falta Homero desde hace 2 meses, y la casa nos parece re vacía, por ahora no podemos ni pensarlo, pero seguramente nos llegará la primavera otra vez...Gracias por compartirlo Dani, hermosos Haru y " su " alfombra también!!! Besote.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo es por favor!!! Tan pomposo!!!! Para apretujarlo todo!!!!! Si fuera mio no lo dejaria en paz, lo volveria loco con los mimos y besos!!!! jajajajjajajajajaa
    Besos!
    Pato.

    ResponderEliminar
  15. Vos sabés cómo te entiendo. Haru es hermoso, como no podía ser de otra manera. El mio es un perro chino y tiene cualquier nombre jaja soy un cero!
    Te quiero Dani linda!
    beso grande, vanis

    ResponderEliminar
  16. Es precioso.. que belleza de perro.. dan ganas de abrazarlo mucho!!!

    ResponderEliminar