“Antes de que fuese una bebida, el té fue una medicina. Sólo en el octavo siglo hizo su entrada en China, en el reino de la poesía, como una de las más elegantes distracciones de aquel tiempo. En el siglo quince, el Japón le dio patente de nobleza e hizo de él una religión estética: el teísmo”.
“El teísmo es un culto basado en la adoración de la belleza, tan difícil de hallar entre las vulgaridades de la trivial existencia cotidiana. Lleva a sus fieles a la inspiración de la pureza y la armonía, el sentido romántico del orden social y el misterio de la mutua misericordia. Es esencialmente el culto de lo Imperfecto, puesto que todo su esfuerzo tiende a realizar algo posible en esta cosa imposible que todos sabemos que es la vida”. (El libro del Té, Okakura Kakuzo)
Un día "Origamizate" se cruzó con una taza de té, el trabajo se hizo más agradable y a partir de ahí se abrió un gran camino, "el camino del té".
Como verán, mis días siguen inspirados por este elixir milenario... Y ya sin tantos rodeos, quiero contarles algo que me produce un alegría absoluta. Otro buen día, Flor de Firenze Casa de Té llegó a Origamizate para despertar no solo mi amor incondicional por las hebras del té, sino también mi lado creativo, tras el encargo de una línea de cajas para guardar hebras de té y utilizarlo en su bello lugar. Me puse a trabajar feliz, muy feliz, y a todo vapor. Sueño, mucho sueño tuvo más de una noche, pero con la sonrisa siempre presente (una sonrisa dibujada en el interior y que explotaba en el exterior aunque quisiera disimularla...) Así llegué al 14 de septiembre pasado a entregarle toda la línea de cajas de té que fueron presentadas en su exquisito espacio como anticipo de la primavera.
(Flor, gracias por elegirnos en este camino y por la belleza que transmiten tus fotos)
No quiero que tanta emoción me haga olvidar de recordarles que todavía quedan algunos lugares para el próximo taller de Origamizate, el martes 24 de septiembre en Gaetana. En esta oportunidad me encargaré de profundizar en los principios y bases del origami, para darte solidez al momento de desarrollar una figura, y porque existe sabiduría y secretos tanto en los famosos cuadrados, como en los círculos, rectángulos y triángulos-.
Para consultas, les pido me escriban al mail consultas.origamizate@gmail.com
Que tengan una semana rindiendo culto a toda posibilidad creativa que se les presente...
Que belleza Origamizate!! Felicitaciones!,,
ResponderEliminarGracias Laura, me alegra saber que gusta el resultado, y Firenze insipira altos niveles de creatividad =)
EliminarBesos!
Cuanta belleza e inspiracion!! Felicitaciones!!!!
ResponderEliminarEs bellísimo Dani! muchas gracias por tus palabras! y debo decir que es mutua la alegría y el amor por esta unión del té y del origami <3
ResponderEliminarGracias Flor!, yo estoy feliz con el resultado y las repercuciones =)
EliminarSera que el té acompaña mis tardes de plegado desde el principio, quizas...
beso grande!!!
Dani.
ResponderEliminarLas cajitas en forma de traingulito son mis preferidas! hermosas.
beso
Ire
Ire!, muchas gracias, las piramides son un primor sin duda...
EliminarBeso grande!!!
Dani.
que divinas!! y que bueno se juntaron el té y el origami, el resultado es muy muy lindo! felicitaciones Dani! besos
ResponderEliminarGracias Vero!, estoy muy contenta con el resultado y asombrada de cuanto camino puede abrirse ante el placer del té =)
EliminarBesos y muy buena semana!!
Dani, siempre te digo que tu trabajo enaltece todo lo que lo rodea, pero este en especial me llega muy de cerca y sobre todo la cita de Okakura! Sencillamente hermoso!
ResponderEliminarMarce Querida!, como ya te he dicho formas parte de mi camino del té, tu amor por la hebras y tu pasión por transmitir su sabiduría sembraron en mi una hermosa semilla.
EliminarBeso enorme!!!
Amiga te vuelvo a felicitar por esto! que laburooo! una belleza todo! felicidad por vos y por que exista gente como Florencia que aprecie el arte y quiera darle ese toque único y especial al packaging de sus productos! brindo por mas! beso grande!
ResponderEliminarGise!, no pudiste haberlo dicho mejor, gracias a personas como Flor que no solo eligió a "Origamizate" para acompañar su linea de tes sino que también me dio libertad absoluta para crear.
EliminarBrindo como tu dices por la gente que ama el arte como nosotras!!!! jajaja!
Beso enorme loquilla!!!
Bellissimi questi origami coloratissimi!
ResponderEliminarComplimenti per il blog...è pieno di idee creative!
Aaaahhhh! muchas gracias!, me alegra que encuentres color y creatividad en mi espacio, mas viniendo de un blog tan exquisito como el tuyo!
EliminarCariños!
Dani.
Impecable, como todo lo que origamizan tus manos.
ResponderEliminarMucho trabajo pero me imagino q muy buena la recompensa. Felicitaciones mi querida!
GRACIASSSS!!!, se que ud. tiene un ojo critico, razon por la que valoro enormemente sus comentarios =)
EliminarBesos!!
Dani.
Tus cajitas de origami son especiales para las hebras de té! divinas!
Eliminar