martes, 8 de julio de 2014

Tendencias de Junio


Tendencia de Junio nos llevó por diferentes espacios ambientados según la funcionalidad buscada.

En un dormitorio principal donde los metros no abundan  se logró crear un coqueto e intimo lugar femenino, donde un dressoire guarda todos los elementos necesarios en cómodos cajones con tiradores de color, complementado con una banqueta tapizada en color neutro.
Y el gran protagonista como broche de distinción un espejo grande con marco muy fino, que al ser redondo lo hace más liviano y otorga luminosidad.
El estampado floral del textil de las cortinas le da el toque romántico necesario y revitaliza los colores pasteles del entorno.



En el área del cuarto infantil se optó por un artefacto luminoso que expande la luz y por lo tanto se consigue que el móvil de una pocas grullas se multipliquen en infinito en la pared con sus sombras.
Al ser el dormitorio de un niño se buscó usar poco color para que resulte más diáfano y tranquilizador.
 La madera en haya y el blanco roto de las paredes se matizaron con pequeños toques de azul profundo en un clima de absoluta calma con las grullas volando.




Para agrandar las dimensiones reales de este pequeño gran comedor, se recurrió al uso de colores muy claros junto a su oponente la madera en extremo oscura del piso y la tabla de mesa.
La clásicas sillas de estilo se reformularon con un tapizado en arpillera cruda y divertidas estampas.
El tono elegido para este espacio tiene la propiedad de conectar todos los elementos que acompañan la deco
Y como el arte nunca debe estar ajeno a los lugares vivibles, aquí lo encontramos en grandes fotografías donde no se sabe quien está primero, si el huevo o el avestruz.




Se puede vivir con tanto color?
Sí, pero con mucho cuidado para no saturar.
Destacamos en el revival el sillón gris topo, que resultaría anodino sino estuvieran estos almohadones de brillantes colores.
Acompaña una  caja neutra que sirve de apoyo ideal cuando hay tanto color. Es fundamental que haya mucha luz natural.
Aquí el mobiliario vintage le da esa onda descontracturada al living donde parece que el espacio tuviera grandes dimensiones.
 La clásica mesa tulip acompañadas de un sillón retro y el verde esmeralda del puf artesanal complementan el lugar.
Sabemos que la impronta del color provoca una fuerte identidad, en los ambientes que se usa.
 
MarieClaire Masion

 Y junto a este alegre y reconfortante estallido de color deseo tengas una muy buena semana.

Myriam Tornello


4 comentarios:

  1. Dani, las grullas para el cuarto de los chicos son lo más de lo más! Quiero esas grullas para todos los niños del mundo :) Besos y abrazos para ti. Marce.

    ResponderEliminar
  2. Hola Danila! Soy Marina de Vera y Zoe. Hermoso ese dormitorio con el móvil de grullas. Le dan la paz que necesita esa etapa cuando el bebé debe empezar a dormir en su propia cuna. Pero definitivamente mi lugar en el mundo es ese living vintage. Hago unos mates y me voy para allá! Buen fin de semana! Marina ;)

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que lindas tendencias!! especialmente la floral!
    Y muy lindo tu blog! felicitaciones
    Te mando un beso grande
    http://www.rondademate.wordpress.com/

    ResponderEliminar