martes, 3 de septiembre de 2013

Origamizá tu día a día (y regalá desde lo simple)

Decidí respirar profundo un par de veces antes de abandonar la cama…
Luego me preparé un té con algo dulce para acompañar el  trabajo....
Y puse Play para dejarme llevar con la dulce voz de Carla Bruni  (sin pesar, todo puesto al servicio de la práctica y en cada pliegue).


Grulla

Hoy quiero compartir  una pregunta que llegó a mis oídos días atrás y que me hizo darme cuenta, una vez mas,  del potencial enorme que tenemos en nuestras manos cuando hacemos origami…  

¿Para qué sirve el origami?

A mí, personalmente, me sirve para conectarme con el placer de crear con mis propias manos en cualquier momento y lugar. Llevado a términos prácticos y con fines utilitarios, por decirlo de alguna manera,  creo que es ideal para resolver un regalo o gesto de agradecimiento en 5 minutos (si no se tiene papel para origami,  se puede buscar un lindo papel en una revista usada y listo! ). Para sorprender a un amigo que te prestó algo y ahora se lo estás devolviendo. Para llevar con las facturas a la hora del mate, o con un vinito a una cena con amigos. Es la posibilidad de regalar algo bello sin haberlo previsto con tiempo, ¡surgió en el momento!
 Yo vivo origamizando los encuentros con mis seres queridos....

Caleidociclo 

En mis talleres doy la posibilidad de que todo aquel que tiene ganas  de sumar esta herramienta creativa a su vida lo logre.

En realidad, los talleres son mucho mas que aprender la técnica. Hay un intercambio muy rico de forma individual y grupal… Pero como no soy amante del autobombo me dedico a pasar algunas fotos de mi último taller realizado en el Showroom de Ayloviu, y dejo abierto el espacio para aquellos que participaron y tienen ganas cuenten su propia experiencia :)




Los próximos:
Jueves 12 de 10 a 13hs - Tema: "Origamiza tu espacio", porque aveces organizar el lugar de trabajo no es tarea facil pero si necesaria, aprenderemos a realizar cajas que se cuelgan, bases para celular/ tablet, porta lapices y sobres para que nunca te falten los pequeños detalles que daran personalidad a tu emprendimiento.Entre muchas cosas mas.

Martes 24 de 17a 20hs- Tema · "ABC Origamizate Popurri" - Afianzar conocimientos puede ser  algo tan aburrido como divertido. Origamizate te propone hacerlo de un modo divertido!, porque leer diagramas te abre caminos, porque conocer las bases te da solidez al momento de desarrollar una figura y porque no todo lo guarda un cuadrado, también los círculos, los rectángulos y los triángulos esconden sus secretos. Y porque el origami puede ser  una grulla es verdad pero también es mucho más!

Cubos multicolor

Siempre son bienvenidos a mis talleres. Si quieren saber mas pueden escribirme al mail consultas.origamizate@gmail.com


Que tengan una gran semana y gracias por leer J

11 comentarios:

  1. Qué lindo Dani!!! Estás a full, me encanta!
    Que tengas linda semana
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A full o como loca Lauren! jejeje!
      Muy buena semana por alli!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Creo que es importante, también, para desarrollar la destreza psicomotriz de chicos y grandes.¿Te has dado cuenta que los grandes estamos perdiendo, con esto de usa maquinitas, la habilidad motriz para escribir. A mis alumnos les hacía hacer, una vez aprendida la técnica, competencias en donde había que hacerlos lo más chiquitos que pudieran. Algunos hacían maravillas.No te preocupes por la pregunta, a mi también me la han hecho.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante el desafio de hacer una pieza bien bien chiquita!, creo que jugare un poco con ellos.
      Es cierto que es es excelente para el desarrollo psicomotriz, sumado a la concentración, muchas mamás me comentan que a través del origami los chicos lograron bajar desiveles. jajaja! aveces se asombran de verlos tanto tiempo sentados.
      ¿Para que sirve el origami? Ah! para tantas cosas!!!!! =)
      Gracias por tu visita Norma, buena semana!

      Eliminar
  3. y yo me animé nomás amiga y le origamicé el taller un poco más: complemente la proyección de un corto animado francés con un avioncito plegado ya que cerraba al pelete con el tema del corto( a mas no me animaba NI AHÍ jajaja!)a los peques le salieron mejor que a la profe, LEJOS! ya nos veremos, nos contaremos y me asesorarás Dani!!! buena semana amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaahhhhh!!! pero que lindo Gise!, quiero participar de ese encuentro jajaja!
      Te felicito y me encanta, los avioncitos son geniales y los chicos adoran pelgarlos es como si vienieran con ellos desde el principio,creo que si les preguntas cuando lo aprendieron ni lo deben registrar.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Que lindo Dani...siempre transmitiendo paz! Tal vez el origami sirva, entre otras cosas, para eso, no? Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo!, en este mundo con tanto caos si el origami logra transmitirnos paz, mision cumplida!
      Beso grande.

      Eliminar
  5. Me quedé pensando, todo tiene que servir para algo? Y si uno hace algo (origami, o lo que sea) nada más que porque le gusta? Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no todo debe tener una utilidad de uso, pero si lo que hacemos es solo porque nos gusta es muchisimo!!!!!
      Besos Ire!!!

      Eliminar
  6. me hubiese encantado ir al taller que diste en Ayloviu! pero estuve de vacaciones... voy a ver si me engancho en otro! beso grande

    ResponderEliminar