lunes, 30 de julio de 2012

Guirnalda de peces

Aveces ocurre que el "origami" viene en mi busqueda.
 Asi pasò con los peces tropicales. Amanda (habitue de los talleres de Origamizate) me lo presento. Ella andaba buscando un souvenir para el cumple de su peque y me enviò una foto. Finalmente el souvenir se lo obsequiaron, pero el pez ya estaba en mi mesa de trabajo.


 La sensaciòn de satisfacciòn que deja cada pieza realizada ya estaba instaurada, algo debia hacer con ellos. Busque el significado de los peces entre mis libros de Feng Shui

pero el concepto esta dado en el agua y no en los peces en si mismo.
La Estrella Saraswati, estaba entre mis diagramas desde hacia un monton, pero... Sin embargo ella posee significado: "Saraswati es la diosa hindu del aprendizaje y la sabiduria"


Asì se hilvano la historia y èste fue el resultado:



Espero que les guste y que tengan una linda semana!
(Ah! los souvenir de peces finalmente llegaron de la mano de Vero, mamà de Martina, pero eso lo dejo para otro post.)









jueves, 12 de julio de 2012

Souvenir Sabrina

  Souvenir, reflejo de un momento inolvidable.
 Sabrina opto para sus 15 años por la una estrella, eligio los colores y la combinacion. La sorpresa para ella fue la estrella principal que luego usaria para decorar su cuarto.
 Tambien hicimos banderines con su nombre y otro con la frase: "Don't worry be happy", pero no llegue a fotografiarlos. Las mesas fueron decoradas con luminarias de papel. Los tonos  turquesa, fucsia, verde manzana y violeta, fueron los colores de la fiesta.


Gracias Sabri y Lau por pensar en Origamizate!

viernes, 6 de julio de 2012

Eva

                  "Las fotografias son fracciones de tiempo nitidas que no fluyen" - Susan Sontag-



Sin embargo cuentan tiempo, historia, momentos, sentimientos y hasta quizas nos hablen de crecimiento.
Esta grulla es creacion de Eva (mi sobrina del corazon) con quien compartimos muchas tardes de origami. Fue su obsequio para una nueva integrante de la familia, primero  pinto el papel, lo recorto y luego plego su grulla.
Al verla llegar con su grulla en la mano mi corazon exploto de alegria. Que lindo se siente  cuando hacemos algo que aporta a que el alma fluya!
Buen fin de semana para todos!!!!

martes, 3 de julio de 2012

Desiderata

Desiderata es un vocablo en latin que significa "cosas deseadas".
 A lo largo del camino que transito entre papeles, pliegues, valles y montañas me voy cruzando con desideratas, gente calida y creativa que tiene mucha belleza para ofrecer. Desde hace un  tiempo estoy en deuda con algunas de esas personas queridas. Aqui va mi post para saldar deuda, valorizar su gesto, su trabajo y creacion.

Sil de Happy cakes, me sorprendio con estas divinas y deliciosas galletitas en Pascuas (pusieron color y diversion para un desayuno distinto. Todo lo que Sil hace es riquisimo, los talleres tematicos de Origamizate suelen tener el placer de degustar su reposteria y les aseguro que siempre se lleva nuestra sonrisa de agradecimiento y nuestros pulgares para arriba. Gracias Sil! sos una genia y no me canso de repetirtelo.

Las Pascuas fueron de muchas cosas ricas, (quizas por eso no tuve tiempo de postear, jajaja!!!)
Estos chocolates, llegaron de la mano de Gise de Sentidos regalos, venian con huevo incluido pero desaparecio en manos de... antes de llegar a la foto, es que eran realmente ricos!
Gracias Gise! esos chocolates fueron un placer total.

Dulces Frida, llega de la mano de mi Querida Maru, ella es, color, inspiracion, alegria, y un monton de cosas mas, una de mis primeras alumnas de Origamizate, que mas alla del tiempo el ultimo Origamizate tematico me sorprendio con su otra lado creativo... Dulces para todos los desayunos, meriendas y arrebatos golosos.

Banderin de Tinta Bonita y Robertita!!!, eso si que no lo esperaba...Laura, llego un dia al taller y al finalizar la actividad me obsequio este hermoso banderin. Lo bueno del origami es que sorprende!
Gracias Lau!, me encantan tus creaciones.

Mi 1° premio  ganado en un sorteo bloggero, un delicioso aroma de Los aromas de Hortensia, gracias China! ahora el aroma de Origamizate tiene nombre, y ayudo a despertar la  imaginacion de mis pequeñas creadoras en "Little Origamizate"


Listo, comienzo a transitar la 2° mitad del año sin pendientes (al menos de este tipo), y agradezco a todas y cada una por compartir conmigo sus desiderata.
Que tengan una linda semana!